El Sistema Nacional de Protección Civil informó la mañana de este viernes que el número de muertos se elevó a 27 en lo que va de vacaciones de Semana Santa.
Hasta la mañana del jueves se contabilizaban 25, pero este viernes se sumaron dos nuevas víctimas. La cifra de fallecidos por accidentes de tránsito es de 23 y otras cuatro murieron ahogadas.
El número de personas lesionadas también ha aumentado. Según las estadísticas de Protección Civil, hasta la mañana de este viernes se contabilizan 280. De ellas, 222 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito.
La llegada de salvadoreños a los centros turísticos crece en los últimos días de las vacaciones, ya que los empleados de la empresa privada descansan jueves y viernes, días considerados como los más importantes de la Semana Santa.
Por su parte, los trabajadores del sector público comenzaron sus vacaciones el viernes 12 de abril y regresarán a sus puestos de trabajo el día 23.
El operativo de seguridad implementado por las autoridades incluye el despliegue de 22.500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a nivel nacional.
Entre estos se encuentran “grupos especializados” como el Acuático Turístico (GEAT), Marítimo Policial (GMP), Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Aéreo Policial (GAP).
Según el Ministerio de Turismo (Mitur), se prevé recibir a 138.664 turistas internacionales durante las vacaciones de Semana Santa, un 5 % más que en el mismo período del 2018.
El Gobierno prevé que estos visitantes dejen divisas por 93,7 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de un 9,7 % respecto a la Semana Santa del 2018.