El Salvador
martes 24 de diciembre de 2024

Ramon Kury pudo haber sido asesinado por una banda de sicariato

por Redacción


Las autoridades aseguraron que aún no se ha definido el móvil del crimen, pero continúan con los interrogatorios a los tres detenidos por este homicidio.

El dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, pudo haber sido asesinado por una banda de sicariato, según dijo este martes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Kury fue ultimado el pasado 26 de abril frente a la sede de dicho instituto político en la colonia Las Mercedes de San Salvador. La víctima recibió varios impactos de bala y murió mientras era trasladado a un centro asistencial.

Cotto aseguró que las investigaciones indican que los capturados, un agente policial y dos vigilantes, forman parte de una banda de sicariato y que tiene una «fuerte convicción» que no es el primer homicidio que cometen.

«Hemos ampliado la investigación, que ya trasciende al caso Kury, tanto como Policía y Fiscalía en el sentido de poder determinar si tanto este agente que ya está siendo procesado, obviamente, para ser destituido de la institución, y estos dos hermanos, y algunas otras personas, pudieran haber integrado alguna estructura de sicariato”, dijo el jefe policial en la entrevista República de canal 33.

Lea también: Así fue como dos guardaespaldas del secretario del PCN mataron a Ramón Kury

“Tenemos la fuerte convicción de que estos individuos no eran la primera vez que cometían este tipo de delitos y coordinaban acciones criminales”, reiteró Cotto.

El agente detenido por este homicidio ha sido identificado como Santos Hernández Beltrán. Además, las autoridades detuvieron a dos hermanos, quienes antes habían laborado como  vigilantes en la colonia IVU de la capital.

Según la Policía, los hermanos detenidos tienen antecedentes penales por varios delitos.

“En poco tiempo ya vamos a poder confirmar cuáles son los móviles”, reafirmó Cotto sobre el asesinado del entonces director departamental del PCN en San Salvador.