El Juzgado de Paz de Nahuizalco ordenó este lunes instrucción formal con detención contra cinco hombres – entre ellos tres reos ausentes- acusados del asesinato de los familiares del preparador físico de Sonsonate F.C, Omar Pimentel.
En la audiencia inicial, que fue realizada desde las bartolinas de Sonsonate, el juez ordenó prisión para Leonidas Abel Cardona Ancheta, alias “Diacono” y Víctor Manuel Lue Arias, alias “Renca”, e Instrucción Formal contra los reos ausentes Melvin Osvaldo Sorto Callejas, alias “Decente o Cadete”; Samuel Isaac López Guerrero, alias “Sony o Seco” y Edwin Rafael Hernández Catalán, alias “Talismán”.
Por su parte, Ronal Isaias Aguilar Valencia, alias “Chufle”, cabecilla de la MS, pasará a instrucción formal con detención provisional. Todos los procesados son acusados por los delitos de dos homicidios Agravados y tres Feminicidios Agravados.
Los familiares de Pimentel desaparecieron el pasado 16 de enero cuando cambiaban la llanta de su vehículo sobre la carretera a Los Naranjos en la jurisdicción de Sonzacate, departamento de Sonsonate.
Al día siguiente, la cuenta oficial de Twitter del Sonsonate F.C reportó la desaparición de las cinco personas con la finalidad obtener información sobre su paradero.
Dos días después, el 18 de enero, la policía encontró el vehículo en el que se transportaban las víctimas en calidad de abandono en la zona rural del municipio de Nahuizalco.
El 7 de febrero, los cuerpos de los familiares del preparador físico fueron encontrados en la finca Los Trozos, cantón Arenales, municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.
Los fallecidos fueron identificados como Rosa Eveth de Pimentel, esposa del preparador físico; Marco Antonio Pimentel, hijo; Tania Monterrosa; Carlos Ernesto Colindres y Silvia de Colindres.