Mario Amilcar Castañon Moran de 30 años de edad y Mario Ernesto Orantes Jiménez de 52 años, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser acusados de estafar a adultas mayores en la ciudad de Santa Ana.
Según las autoridades, los sujetos engañaban a sus víctimas con un billete de la lotería, el cual supuestamente tenía un precio en efectivo.
El modo operandis era que los sujetos identificaban a adultos mayores que salían de entidades bancarias, les decían que tenían un premio de la lotería, pero no podían hacerlo efectivo por no tener Documento Único de Identidad (DUI).
Los estafadores pedían a sus víctimas «hacerles el favor» y cambiar el premio, pero como garantía les pedían dinero en efectivo, mismo que habían retirado de agencias bancarias.
Otro modo de operar, según la PNC, es que los sujetos fingían una discusión por el extravío de dinero en efectivo, abordaban a un adulto mayor que salía de algún banco y con engaños obtenían la información del monto sacado de dicha institución. Posteriormente, le hurtaban el dinero.
Los dos sujetos fueron capturados por órdenes de la Fiscalía General de la República y serán acusados del delito de estafa.
Las autoridades piden a la población, que si han sido víctima de estos sujetos, acercarse a las delegaciones policiales a poner la denuncia respectiva.