La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Edgardo Alexander Arocha Guzmán, de 31 años de edad, un peligroso pandilleros de la Mara Salvatucha, quien se encuentra en la lista de los más buscados en dicho departamento, según informó la corporación.
El delincuente fue detenido en las afueras del municipio de Jujutla durante un patrullaje de búsqueda en la hacienda Entre Ríos del cantón Las Mesas.
La Policía afirmó que el hombre perdió uno de sus ojos durante una pelea con machete, pero su discapacidad visual no le ha afectado para cometer delitos en la zona.
«Esa discapacidad, sin embargo, no le impidió escalar dentro de la pandilla, Cerros Locos, de la MS, de Ahuachapán, a base de secuestro, homicidio agravado, homicidio tentado, robo agravado y posesión y tenencia de droga, entre otros delitos, hasta alcanzar la posición de corredor de palabra de la agrupación», afirmó la PNC en una nota de prensa.
El pandillero contaba con cinco órdenes de captura emitidas por tribunales de la zona. Arocha Guzmán será presentado en las próximas horas al tribunal respectivo.
a.