La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de un sacerdote católico en el Barrio Lourdes de la capital por el delito de agresión sexual en menor incapaz.
El detenido fue identificado como José Venancio Boror Uz de 62 años de edad. Sacerdote guatemalteco que se desempeñaba en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
#OperatividadPolicial | Frente a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del Barrio Lourdes, #SanSalvador, personal policial detuvo mediante orden administrativa, a José Venancio Boror Uz (62), de nacionalidad Guatemalteco, por el delito de agresion sexual en menor incapaz pic.twitter.com/QSRIStZB9g
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 13, 2019
En religioso fue capturado frente a dicha parroquia por orden administrativa. Según trascendió de forma extraoficial, la víctima sería una niña de 6 años de edad.
Según el sitio de transparencia de la PNC, entre enero y septiembre del año pasado, última actualización de datos, fueron violadas 1.128 niñas y adolescentes, 71 más que en el mismo período de 2017, cuando se computaron 1.057 víctimas menores de 18 años.
Estas cifras dan cuenta de que 4 menores de edad fueron violadas sexualmente cada día durante el referido lapso de 2018, dato similar al registrado en el mismo periodo de 2017.