La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 28 pandilleros, 16 adultos y 12 menores de edad, quienes se dirigían en una excursión hacia la playa Costa del Sol en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz, según informó la corporación.
Los pandilleros se habían concentrado a unas cuadras del mercado Belloso en San Salvador, cuando fueron intervenidos por las autoridades policiales.
Un microbús de la ruta 138 los esperaba para trasladarlos hacia dicha playa ubicada en la zona paracentral del país.
“El grupo de pandilleros procede de las zonas de la plaza Libertad, condominios Palo Verde, Versalles y mercado Belloso, y quienes manifestaron a las autoridades que se dirigían hacia la playa Costa del Sol, por lo que habían llegado a traer el microbús al punto donde los estacionan contiguo al ex cine Izalco.
Entre los pandilleros se encuentra Erika Iresema López Chávez, quien posee cuatro órdenes de captura por delitos como receptación, hurto, robo, daños y agrupaciones ilícitas.
Los pandilleros serán puestos a las órdenes de las autoridades, incluso los menores de edad. Todos serán acusados del delito de asociaciones ilícitas.