Un voraz incendio se produjo este martes por la mañana en una guardería ubicada sobre la 8a. Calle Oriente, a un costado de la alcaldía de San Salvador.
Según reportes de Comandos de Salvamento, el siniestro consumió las instalaciones de Sala Cuna del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).
Los niños fueron evacuados por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador y agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil. El paso fue cerrado en la 8a. calle Oriente para que el Cuerpo de Bomberos realizara su trabajo.
El fuego se propagó con rapidez, ya que los materiales de construcción de la guardería son lámina y madera, indicaron socorristas.
Por su parte el alcalde de la comuna capitalina, Ernesto Muyshondt, agradeció a los comités de emergencia que en conjunto con el Cuerpo de Bomberos evacuaron con prontitud a los menores de edad y otras personas adultas.
Muyshondt dijo que al menos 125 años y 30 personas mayores de edad fueron evacuadas de la guardería donde se originó el siniestro.