Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encontraba en estado de ebriedad la noche del domingo, asesinó a su primo de un balazo en la cabeza en cantón Llano Doña María, del municipio de Ahuachapán.
Según información policial, la noche del domingo, al filo de las 11:30 de la noche, el agente Miguel Ángel Zumba Rendón, de 28 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su primo, Erick Alejandro Zumba Tobar, de 27 años. Minutos más tarde el agente asesinó a su primo de un disparo en la cabeza.
En un hecho confuso, la Policía dice contar con tres hipótesis del crimen, indicaron de forma extraoficial fuentes consultadas. La primera versión indica que “al calor de los tragos, los primos discutieron, y el agente le disparó”.
La segunda hipótesis indica que el agente Zumba Rendón, al estar ebrio decidió ir a visitar a su hija. El primo acompañó al policía, sin embargo “la excompañera de vida al observar al Zumba Rendón en estado de ebriedad se negó a prestarle a la niña”.
El policía reaccionó de forma violenta, ante la decisión de la mujer, por lo que desenfundó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones al aire. Al bajar la pistola, percutó una última vez el arma, siendo una bala perdida la que provocó la muerte Erick Alejandro Zumba Tobar.
Aunque la tercera hipótesis indica que el agente Zumba, en estado de ebriedad, habría ido a visitar a su expareja. Al llegar a la vivienda habría encontrado a su primo con la mujer en una habitación, por lo que reaccionó de forma violenta.
La captura del policía la realizaron agentes del puesto policial Llano Doña María, aunque la Policía no se ha referido al caso, ni ha indicado el lugar en donde tienen recluido al agente.