El Salvador
lunes 23 de diciembre de 2024

Mario Belloso es trasladado de emergencia a hospital de Zacatecoluca

por Redacción


El exmilitante del FMLN protagonizó el 5 de julio de 2006, uno de los hechos más violentos registrados en la historia reciente del país, al atacar con un fusil a un pelotón de la UMO.

José Mario Belloso Castillo, quien fue condenado a 56 años de prisión por asesinar a dos agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), fue trasladado del centro penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca hacia la unidad de del Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca.

Según información proporcionada por fuentes de la Dirección General de Centros Penales, Mario Belloso fue trasladado la mañana de este martes luego de presentar síntomas de infarto cardíaco

“Belloso presenta hipertensión arterial y síntomas de infarto”, indicaron.

El exintegrante de la Brigada Revolucionaria de Estudiantes Salvadoreños (BRES) y Brigada El Limón, del brazo de choque del FMLN, se encuentra escoltado por custodios de Centros Penales.

Mario Belloso está recluido en el Sector 2 del penal conocido como Zacatraz, esta es un área en donde se encuentran recluidos presos comunes, personas sin vínculos con pandillas.

El exmilitante del FMLN protagonizó el miércoles 5 de julio de 2006, uno de los hechos más violentos registrados en la historia reciente del país, al atacar con un fusil a un pelotón de la UMO.

El hecho dejó como saldo dos agentes muertos y más de una docena de uniformados heridos, por lo que fue condenado a 56 años de prisión.