Familiares y amigos buscan desesperadamente a Manuel Alexis Pasayes García, de 15 años, un estudiante de noveno grado quien está desaparecido desde el pasado martes 12 de marzo.
Según indicaron sus parientes, Pasayes García se dirigía a visitar a su novia a una colonia que se encuentra ubicada en el municipio de Mejicanos, cuando desapareció.
El día que fue visto por última vez, vestía una camisa negra con rayas verdes, un jeans azul y zapatos color gris con negro.
“Él es un joven alegre y llevadero con todas las personas que le conocen”, expresó con aflicción y tristeza un pariente del joven.
El día que desapareció Manuel Alexis no se llevó su mochila y la dejó tirada en la cama, lo que de acuerdo con sus parientes es algo que no acostumbraba.
Manuel Alexis tenía una rutina bien marcada: Iba a estudiar al Centro Escolar Católico San Agustín, que se encuentra siempre en el municipio de Mejicanos, y al salir de clases se iba a su casa a realizar sus tareas.
La familia lo describe como un joven tranquilo, amigable que siempre realizaba sus tareas escuchando música o con videojuegos, pero no como un joven rebelde o que le gustara andar vagando. Siempre fue un estudiante bien hogareño, reiteraron sus parientes.
Tras la desaparición de Pasayes García tanto amigos, familiares y los maestros que lo conocen en el centro educativo donde estudiaba desde kínder, han ayudado en su búsqueda, ya sea difundiendo el caso en redes sociales o dando información que pueda ayudar a localizarlo.
En la angustia por encontrarlo, la familia lo ha buscado en bartolinas, hospitales, morgues, pero sin tener éxito.
El caso ya fue conocido por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) quienes han indicado a los parientes de Manuel Alexis que continúan realizando las investigaciones necesarias que ayuden a dar con su paradero.
Los parientes del estudiante han puesto a disposición el número de celular 7093-0361 para ayudar a localizarlo.
En el lo que va del año, la cifra de desaparecidos ha incrementado considerablemente. Por su parte las autoridades no han brindado un informe detallado de estos hechos.