Una protesta por parte de habitantes de comunidades de al menos dos municipios del Gran San Salvador, que han sido afectadas por la falta de suministro de agua potable, ha ocasionado un caos vehicular en ambos sentidos del boulevard del Ejército.
Dicho cierre empieza desde la terminal de buses Nuevo Amanecer, ubicado en el municipio de Soyapango, lo cual afecta a los vehículos que de San Salvador se dirigen al oriente del país y viceversa.
La medida de hecho ha tenido un efecto significativo en los vehículos que quieren incorporarse a san Salvador por medio de la Carretera Panamericana. Varios usuarios de redes sociales han compartido fotografías de la aglomeración de vehículos a consecuencia de la protesta.
Según circuló en redes sociales, habitantes de comunidades como Belén, Reparto Venecia, Matazano, Santa Eduviges y Montecristo, diseminadas en los municipios de Soyapango e Ilopango, estarían acuerpando la protesta. De acuerdo con reportes, algunas de estas colonias resienten de servicio irregular de agua potable desde diciembre de 2018.