El Salvador
viernes 27 de diciembre de 2024

Fiscalía incauta 21 propiedades a personas acusadas de lavado de dinero

por Redacción


Además, el Ministerio Público decomisó 45 cuentas bancarias por un monto de $2.3 millones

Al menos 21 propiedades, dos vehículos y 45 cuentas bancarias fueron incautados este martes por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.

De acuerdo con el Ministerio Público, se estableció que los bienes tienen una procedencia injustificada por lo que se procedió a su proceso de despojo en el Tribunal Especializado de Extinción de Dominio. .

Asimismo, se decomisaron 45 cuentas de ahorro y depósitos a largo plazo, cuyo monto de manera global es de $2,300,000 y que estaban distribuidos en diferentes instituciones bancarias.

«Esa cantidad de dinero y según las pruebas obtenidas, establecimos que fueron transferidas de manera injusta utilizando diversos mecanismos ilícitos, como el ingreso en efectivo vía aérea y otras cantidades disfrazadas de remesas», indicó la fiscal del caso.

Los expropietarios de los bienes incautados son Jaime Adalberto Flores Batres y otros cinco miembros de su familia; y Sonia Marisel Amaya Marquez y dos parientes, quienes son acusados por el delito de Lavado de dinero y activos.

Las 21 propiedades, localizadas en los municipios de San Carlos y San Francisco Gotera, departamento de Morazán serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Foto  FGR

Foto FGR

Foto FGR

Foto FGR

Foto FGR

Foto FGR

Foto FGR

Foto FGR

Foto FGR

Foto FGR

Foto FGR

Foto FGR