Al menos 21 propiedades, dos vehículos y 45 cuentas bancarias fueron incautados este martes por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.
De acuerdo con el Ministerio Público, se estableció que los bienes tienen una procedencia injustificada por lo que se procedió a su proceso de despojo en el Tribunal Especializado de Extinción de Dominio. .
Asimismo, se decomisaron 45 cuentas de ahorro y depósitos a largo plazo, cuyo monto de manera global es de $2,300,000 y que estaban distribuidos en diferentes instituciones bancarias.
«Esa cantidad de dinero y según las pruebas obtenidas, establecimos que fueron transferidas de manera injusta utilizando diversos mecanismos ilícitos, como el ingreso en efectivo vía aérea y otras cantidades disfrazadas de remesas», indicó la fiscal del caso.
Los expropietarios de los bienes incautados son Jaime Adalberto Flores Batres y otros cinco miembros de su familia; y Sonia Marisel Amaya Marquez y dos parientes, quienes son acusados por el delito de Lavado de dinero y activos.
Las 21 propiedades, localizadas en los municipios de San Carlos y San Francisco Gotera, departamento de Morazán serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).