Un pastor evangélico fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de incumplimiento de deberes de asistencia económica, tras declararse rebelde y negar la atención económica a su ex familia, informaron fuentes policiales.
El líder religioso fue capturado cuando intentaba salir del país en la frontera La Hachadura de Ahuachapán, informaron fuentes policiales.
El detenido fue identificado como Jorge Alberto Aguilar Vicente, de 37 años, y según manifestó trabaja de “pastor evangélico”.
Según la Policía, el detenido se negó a continuar pagando la cuota alimentaria impuesta por un Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana, razón por la que fue declarado “rebelde”, y será presentado a los tribunales para saldar el dinero adeudado.
Personal policial procedió a la detención por orden judicial del señor Jorge alberto Aguilar Vicente (37) de profesión y oficio Pastor, a quien se le atribuye el delito de incumplimiento de deberes de asistencia económica, en virtud de haberse declarado rebelde. pic.twitter.com/uKiPfeyiJD
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 8, 2019