Dos pandilleros acusados de participar en la masacre de la familia del preparador físico Omar Pimentel fueron capturados la madrugada de este miércoles en el departamento de Sonsonate.
Según informó el subcomisionado Hugo Padilla, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió la captura de seis pandilleros, entre ellos, dos acusados de participar en el quíntuple homicidio de la familia Pimentel.
“La Fiscalía giró orden de captura para seis imputados, entre esos seis está el individuo alias El Chufle, que está actualmente guardando prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, con la captura de este sujeto y dos más que se han capturado este día se estaría resolviendo el caso”, explicó.
Los dos detenidos que son clave para resolver el caso son Leónidas Abel Cardona y Víctor Manuel Lue Arias. El jefe policial también aseguró que todavía tienen pendiente la captura de otros tres pandilleros que habrían participado en la masacre.
“Queda pendiente de localizar a tres personas, pero hay información que pudieran estar fallecidas, pero tampoco se descarta que estén huyendo en otro departamento o fuera del país”, detalló.
Los familiares de Pimentel desaparecieron el pasado 16 de enero cuando cambiaban la llanta de su vehículo sobre la carretera a Los Naranjos en la jurisdicción de Sonzacate, departamento de Sonsonate.
Al día siguiente, la cuenta oficial de Twitter del Sonsonate F.C reportó la desaparición de las cinco personas con la finalidad obtener información sobre su paradero.
Dos días después, el 18 de enero, la policía encontró el vehículo en el que se transportaban las víctimas en calidad de abandono en la zona rural del municipio de Nahuizalco.
Con respecto al caso, Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que se han detenido a cuatro personas vinculadas con la privación de libertad y el homicidio múltiple
Entre los detenidos está Ronald Isaías Valencia, alias “Chufle”, segundo cabecilla de la pandilla MS en Nahuizalco y tiene orden de captura por los delitos de homicidio tentado y por homicidio agravado. Valencia está implicado en el asesinato de un custodio de Centros Penales.
Los cinco cuerpos fueron encontrados más de 20 días después en la finca Los Trozos, municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.