El cardenal y obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, aseguró que el principal reto del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, es vencer a la «violencia homicida» y llevar tranquilidad a los salvadoreños.
«Desafíos muy grandes a él como presidente. Nosotros los obispos hemos hecho una lista de sus desafíos, el principal es la violencia homicida, hay que entrarle de raíz y no con parche, con inteligencia y que todos nos podamos involucrar», dijo el representante de la iglesia católica.
El religioso explicó que Bukele, quien ganó las elecciones presidenciales en primera vuelta, deberá enfrentar la problemática con un enfoque humanista.
«Pensar en la violencia como principal tema que hay que resolver cuanto antes, con una visión humanista», expresó Rosa Chávez tras una misa de cuerpo presente en el funeral de Gaspar Romero, hermano menor del santo Óscar Arnulfo Romero.
Asimismo, el cardenal añadió que el nuevo gobernante deberá trabajar por despolitizar y reconciliar todo los sectores del país.
Rosa Chávez, también, felicitó la conducta democrática de los partidos políticos perdedores en la contienda electoral, los cuales se mostraron pacíficos y aceptaron la decisión de la voluntad popular. Además, dijo que la población emitió un voto de castigo contra los principales partidos en el país.
«Una renovación profunda se necesita», sostuvo el religioso respecto a los partidos políticos salvadoreños.
Luchar contra la corrupción, contra la impunidad y contra la pobreza, serán otros retos de próximo gobierno de Nayb Bukele, según finalizó el cardenal Rosa Chávez.