El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Policía supervisará cumplimiento de ley seca en restaurantes y bares

por Redacción


El Código Electoral prohíbe la venta de alcohol los días 2, 3 y 4 de febrero debido a las elecciones presidenciales.

La Policía Nacional Civil (PNC) supervisará que restaurantes y bares no vendan alcohol en sus establecimientos en cumplimiento de la «Ley Seca» que establece el Código Electoral, informó el inspector Vladimir Rivas Estrada, jefe de Seguridad Pública de la delegación centro de San Salvador.

Dicha norma electoral establece que el 2, 3 y 4 de febrero no se comerciará alcohol por las elecciones presidenciales de domingo.

«En estos lugares ubicados en diferentes puntos del área metropolitana, los policías comprobarán que se esté cumpliendo con la medida por lo que se efectuarán registros selectivos», dijo el jefe policial.

Las autoridades confirmaron que se han suspendido las licencias para todos los policías y solo en San Salvador habrá un despliegue de 100 elementos en los 50 centros de votación ubicados en la capital.

El jefe policial recordó que también hay veda de armas y que no se permitirán que drones sobrevuelen los centros de votación a partir de las 4:00 de la tarde del domingo 3 de febrero.