Un hombre fue capturado sobre la carretera Panamericana, a la altura del desvío conocido como El Poliedro, en el municipio de Colón, en La Libertad. El sujeto había sido contratado para trasladar de forma ilegal a los adolescentes hacia los Estados Unidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el informe policial, la captura se realizó cuando una patrulla de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) se encontraba realizando un patrullaje sobre la carretera Panamericana cuando observaron movimientos sospechosos dentro de un vehículo tipo sedan, placas P 678-396.
“Cuando la patrulla pasó junto al carro sedan los dos ocupantes del asiento trasero se agacharon en un intento por no ser vistos”, indica el reporte, por lo que fue interceptado.
El conductor, en un intento fallido pretendió huir de la zona, sin embargo los agentes policiales iniciaron una persecución que concluyó en el Poliedro.
Tras ser interrogados y debido al nerviosismo de los dos pasajeros, los jóvenes delataron a Serafín Sánchez Flores y lo señalaron de ser un coyote a quien le habían cancelado la cantidad de $8,000 para que este los llevara hacia los Estados Unidos de forma ilegal.
Tras la requisa del vehículo, los agentes policiales localizaron en el baúl diversos paquetes de dinero en efectivo.