Dos días en la intemperie pasó un niño de aproximadamente un año y medio de edad, en una finca llamada San José, del municipio de Concepción Ataco, en el departamento de Ahuachapán, informó el lunes la Policía Nacional Civil (PNC) que se apersonó a la zona.
En redes sociales trascendió como pólvora el incidente. Algunos cibernautas hicieron sus valoraciones entorno al caso y lanzaron todo tipo de improperios contra los progenitores del pequeño que aparentemente lo habían abandonado en dicha localidad.
El niño a su corta edad no entendía lo que pasaba cuando fue rescatado por agentes policiales, quienes fueron alertados por cortadores de café que vieron tirado entre las hojas al infante.
Lea también: Hallan abandonado a niño de un año y medio en finca de Ataco
Al llegar al lugar encontraron la triste escena. Un niño que estaba con la mirada perdida, desorientado, con su ropa sucia, algunos rasguños en el rostro y sin saber qué había pasado con su madre.
Inmediatamente los uniformados lo pusieron en un costal de nylon para sacarlo de la finca donde fue hallado y trasladado a un hospital médico para que recibiera atención.
La Policía indicó el pequeño fue internado en el hospital de Francisco Menéndez, de Ahuachapán, donde su estado de salud era estable y que realizarían las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.
Mientras que en Internet los comentarios seguían surgiendo, pidiendo una pronta respuesta a las autoridades ante lo que consideraban un caso aberrante.
La espera para conocer el verdadero motivo del por qué alguien dejaría abandonado a su hijo en una zona rústica y sin ninguna protección fue corta.
La misma tarde del lunes la Policía dijo que la madre del niño fue asesinada el pasado 1 de febrero en la misma finca cafetalera donde él fue encontrado.
Según el informe policial, la mujer fue asesinada con arma blanca y arma de fuego, sus homicidas mutilaron su cuerpo. La fémina fue identificada como Melvia Fernanda Nájera Quesada, de 23 años.
La Policía dijo que el cuerpo de la joven fue lanzado a una barranca que se encontraba en la finca San José, y quien al parecer tenía al menos 12 horas de haber sido asesinada.
Por este caso la Policía aseguró que iniciaría las investigaciones para determinar el móvil del crimen de la mujer.
El 2017 fue marcado por cientos de casos de mujeres que fueron asesinadas por sus parejas sentimentales, algunos de estos hechos ya fueron judicializados, mientras que otros siguen en la impunidad.
Este fue el tuit que compartió la Fiscalía General de la República (FGR) para informar sobre la muerte de la madre del niño.
FGR Santa Ana reporta muerte violenta de persona de sexo femenino, en carretera a Ataco, en quebrada ubicada a 100 mts. del beneficio El Molino.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 1, 2019