Un campamento que albergó al menos a 15 pandilleros fue desarticulado la tarde de este martes en el municipio del Puerto El Triunfo en Usulután, informaron fuentes de la Fuerza Armada de El Salvador.
Según información preliminar, elementos de la Fuerza de Tarea Neptuno, de la FAES, se encontraban patrullando en la zona rural del cantón La Caña, en el referido municipio cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos de un grupo de 15 pandilleros que se encontraban acampando en la zona.
“Cuando personal militar desarrollaba un patrullaje en la zona; los delincuentes al observar la presencia de los cuerpos de seguridad, los atacaron con armas de fuego, dándose a la fuga”, indica el reporte oficial.
Los delincuentes huyeron dejando en abandono un arsenal que contiene dos armas cortas tipo pistola, tres granadas industriales tipo M67, una carabina calibre 30/30, una subametralladora tipo UZI, seis cargadores para fusil M16 y un chaleco antibalas de uso de la Policía Nacional Civil; indicaron.
Los delincuentes habitaban en la zona ya que se encontraron “hamacas e implementos para elaborar su alimentación”, concluyeron fuentes militares que lamentaron la fuga de los pandilleros.