Pedro Antonio N, un hombre adulto mayor, fue condenado a 12 años de cárcel por violar a su nieta actualmente de 13 años de edad, pero quien fue cometida a abusos desde los ocho años, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las autoridades, el hombre aprovechaba que la niña salía de su casa para realizar labores del campo en el municipio de Ahuachapán.
La víctima detalló que una mañana del julio de 2016, salió a recoger leña a una montañita, donde el imputado la abordó y la violó. Además, le dijo que le daría dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.
Sin embargo, los abusos sexuales iniciaron desde antes, cuando el hombre tocaba las partes íntimas de la menor de edad y la amenazaba para que no contara lo sucedido a sus padres.
El padre de la ofendida observó conductas extrañas del hombre hacia la niña, por lo que la cuestionó y ella confesó que era violada por su abuelo.
El hombre indignado presentó la denuncia contra su suegro en la Policía Nacional Civil (PNC), quien fue arrestado y procesado por el delito de violación en menor a incapaz en la modalidad continuada.
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán valoró las pruebas contra Pedro Antonio N. y lo encontró culpable de dicho delito.