Héctor Antonio Castaneda Borja, de 31 años de edad, quien en la estructura de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) que lidera es conocido con los alias “El Danger” o “El Choreja”, es señalado de cometer 14 asesinatos en el departamento de Santa Ana. El cabecilla de pandilla intentó huir y se refugió en cantones de Ahuachapán, en donde seis de sus “gatilleros” o sicarios le brindaban seguridad.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron persecución al sujeto que se encontraba escondido en los cantones El Junquillo y Las Chinamas, en Ahuachapán. La información policial dio cuenta del rastro dejado por los pandilleros que fueron sorprendidos en un motel de Ahuachapán.
La información de Inteligencia daba cuenta que «El Danger» se había refugiado en la habitación de un motel con otros pandilleros que le brindaban seguridad. Sin embargo, el escondite fue descubierto la madrugada del viernes.
Durante la operación, se incautaron un arma de fuego con su cargador y munición y una licencia de conducir de México, informó la Policía.
Según investigaciones de la Policía, a “El Danger” se le atribuye el asesinato de un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) identificado como Gustavo Adolfo Quezada Martínez (23), acribillado a tiros a finales del año 2017.
Además, el asesinato de dos peones agrícolas ocurridos en 2017cometidos en la jurisdicción de Ahuachapán, señalaron fuentes policiales.
“En total suman 14 los asesinatos cometidos a lo largo de tres años, entre el 2016 y 2018”, indica el reporte policial.
Pero esto no es todo, el récord delictivo de “El Danger” se extiende a extorsiones, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.