El Ministerio del Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) prevé que el primer frente frío de 2019, procedente de la región central de los Estados Unidos, incursione en el país con vientos nortes y bajas temperaturas a partir del martes.
El pronóstico del tiempo del MARN para el martes indica que además se esperan precipitaciones aisladas en las zonas altas del país, con un ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.
Según explicó la entidad, el sistema de alta presión de 1032 milibares se desplaza desde el centro del territorio estadounidense, llevando un frente frío hacia el Golfo de México, que a su vez empuja su influencia hacia Centroamérica.
Mientras que el miércoles, dicho sistema se acentuará con vientos de 18 a 28 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que irán de los 40 a los 60 kilómetros por hora, de acuerdo con el parte meteorológico del MARN.
Se espera además que para el miércoles, la temperatura descienda hasta los 8°C en zonas altas del país, y de 15 a 18°C en los valles interiores.