El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

PNC suspende licencias a personal policial ante ola de ataques

por Redacción


Según información de Inteligencia Policial, los ataques surgen por cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que giraron instrucciones a sus "gatilleros" (o sicarios) para asesinar a policías y soldados.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la suspensión total de las licencias a todos sus miembros debido al alza de asesinatos en contra de los cuerpos de seguridad. Hasta este viernes, son nueve miembros policiales asesinados y dos soldados.

La suspensión de licencias al personal operativo policial surge luego que nueve integrantes de la institución policial fueran asesinados en diferentes hechos delictivos perpetrados por pandilleros.

Según información de Inteligencia Policial, los ataques surgen por cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que giraron instrucciones a sus «gatilleros» (o sicarios) para asesinar a policías y soldados.

«Este día he ordenado la suspensión de licencias y vacaciones para todo el personal policial, hasta nueva orden, con motivo de la escalada de violencia generada por los grupos criminales de pandillas», dijo el director de la PNC, Howard Cotto en sus redes sociales.

WhatsApp Image 2019-01-18 at 12.43.06

La orden surge luego que la patrulla policial 01-4493 fuera emboscada por un grupo de pandilleros en el cantón El Huiscoyol, de San Antonio Silva depto. San Miguel. El ataque dejó como resultado dos agentes muertos y uno en estado de gravedad.

En los primeros días de enero, la Policía registra el asesinato de ocho agentes policiales y un empleado administrativo. Los ataques se han recrudecido en los últimos días, ya que desde el sábado 13 han sido asesinados cinco elementos policiales y dos soldados.

El incremento de homicidios, ataques contra miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada de El Salvador, es parte de un plan de las pandillas para presionar a los candidatos presidenciales por un nuevo proceso de pacificación, según explicó este miércoles el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.