El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Otro niño fue amputado de una mano tras explosión de mortero

por Redacción


La madre del niño aseguró que el menor de edad tomó el mortero que alguien había lanzado. El caso ocurrió en Ciudad Delgado.

Un niño de 10 años de edad y residente en Ciudad Delgado, sufrió daños irreversibles en una de sus manos, tras la explosión de un mortero, según informó personal del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

La víctima llegó a dicho nosocomio anoche y los médicos tuvieron que amputarle la extremidad ante el daño provocado por el pirotécnico.

La madre del niño dijo que desconoce la persona que lanzó el mortero, pero el niño lo agarró y le explotó en una de sus manos.

«Lamentablemente dos niños más severamente lesionados, otro de 10 años va por amputacion por Ortopeda», afirmó el hospital de niños en su cuenta de Twitter.

Asimismo, galenos especificaron que un niño hondureño fue trasladado al Hospital Bloom luego de que un mortero explotara en sus manos, pero en este caso, se logró reconstruir el miembro y no fue necesaria la amputación.

La noche del 24 de diciembre, un niño residente en Zacatecoluca fue amputado de su mano derecha por la misma causa.

Solo en el Bloom, cinco niños fueron atendidos anoche producto de quemaduras por pólvora.

Finalmente, Protección Civil detalló que del las primeras horas del 24 de diciembre a las primeras horas del 1 de enero, se han reportado 20 niños quemados y cinco adultos.