René Arturo Soriano López, de 37 años de edad, fue asesinado por un supuesto grupo de exterminio la noche el viernes en el municipio de Paraíso de Osorio en el departamento de La Paz, indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil.
El sujeto, según versiones preliminares, tenía relación de “colaborador” de una estructura de pandillas que opera en la zona, razón por la que fue asesinado, indicaron.
Según el reporte policial, Soriano López salió de su vivienda la tarde del viernes a pasar consulta médica cuando fue interceptado por un grupo armado. Los sujetos lo llevaron hacia una quebrada ubicada en el cantón El Copinol, de la referida localidad en donde lo asesinaron a balazos.
Junto al cuerpo, los asesinos dejaron una nota que decía: “Sombra Negra… Ratas de la MS llegó su fin”, señalaron agentes de la PNC de la localidad.
Sin embargo, restaron importancia al crimen, ya que señalaron que se podría tratar de una purga interna dentro de la estructura de la pandilla o diferencias entre vecinos.
Este es el segundo asesinato en contra de pandilleros que se utilizan anónimos firmados con “La Sombra Negra”. El primero ocurrió el jueves en el municipio de San Jorge, en San Miguel.
La víctima, un hombre de entre 25 y 30 años de edad, presentaba una herida con arma blanca en el cuello y estaba amordazado. Además, atado de pies y manos.
“Ataca la Sombra Negra”, decía el letrero encontrado junto al cadáver, de acuerdo con fuentes de la PNC.