La Fiscalía General de la República afirmó que abrió una investigación sobre el incendio registrado el sábado en el pabellón cuatro del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se guarda equipo electrónico del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«Ayer la fiscal electoral acompañó las diligencias de investigación por el incendio en el pabellón número 4 de CIFCO, y a partir de ese momento se abrió un expediente donde se realizan una serie de diligenciar para determinar lo ocurrido», afirmó dicha institución en su cuenta de Twitter.
Autoridades del Cuerpo de Bomberos de El Salvador aseguraron que el siniestro inició en un UPS que se encontraba en un maletín que sería trasladado hacia lugares donde funcionarán los centros de votación.
«Investigación determinó que el incendio inició en el sector Poniente del Pab 4, fue causado por recalentamiento y posterior cortocircuito en UPS que estaba en un maletín, que era parte del paquete a distribuir y que estaba al interior de una caja con otros insumos», expresó Bomberos.
Sin embargo, el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, dijo que aún no ha recibido un informe de Bomberos sobre las causas del incendio, pero enfatizó que escáneres fueron dañados, los cuales están asegurados y serán destinados nuevamente para la transmisión de datos electorales.