Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a una estudiante que había sido reportada como desaparecida y quien encontrada conviviendo con un pandillero en el cantón El Espino Abajo del municipio de Zacatecoluca, La Paz, según informó la corporación policial.
Las autoridades detallaron que «Meladis», nombre ficticio y quien posee 16 años de edad, fue reportada como desaparecida el 18 de octubre de 2018, quien salió de su casa hacia la escuela, pero nunca llegó al centro educativo donde cursaba tercer ciclo.
“Se fue a la casa de una compañera a hacer un deber escolar”, “Se fue con un muchacho bajito y pechito” o “Ella no vino a clase”, eran algunas de las versiones sobre la última vez que habían visto a la adolescente.
La angustiada madre de «Meladis» acudió a la Fiscalía General de la República y denunció el caso, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones y se determinó que la menor de edad se encontraba con José Ricardo Saravia Martínez de 31 años de edad, quien confirmó haber sido pandillero del Barrio 18, pero insistió a la Policía que se había retirado de la estructura criminal.
«Un pandillero que permanecía oculto en el lugar, sin trabajar, que alegó ante las autoridades mantenerse “encaletado” (escondido) por temor, a raíz de haberse retirado de la pandilla 18S», recalcaron las autoridades.
El hombre fue capturado y acusado del delito de estupro, es decir, tener relaciones sexuales con una menor de edad entre los 15 y 18 años.
La adolescente quedó en poder de la Fiscalía y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna)