El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en conjunto con la Dirección General de Protección Civil decretaron este viernes alerta verde, por un frente frío que estará acompañado de fuertes vientos nortes que afectarán desde el sábado y se mantendrán hasta el próximo martes en nuestro país.
Según el ministerio, esto ocasionará bajas temperaturas y ráfagas de viento muy fuertes. Se esperan vientos nortes con velocidades de 20 y 40 kilómetros por hora, así como fuertes ráfagas con velocidades de 60 kilómetros por hora.
Estas condiciones estarán presentes el domingo y se mantendrán hasta el martes. Las ráfagas de viento podrían alcanzar de 70 a 80 kilómetros por hora en zonas altas del país este próximo domingo.
Estas condiciones climáticas harán que las temperaturas sean de 8 y 12 °C en zonas altas y montañosas. Además se espera que las temperaturas ronden de 14 y 15 °C.
Ante este cambio en las temperaturas, las autoridades recomiendan a la población abrigar tanto a niños como adultos mayores, no realizar quemas de basura o maleza que podrían ocasionar incendios por las fuertes ráfagas de viento.
También recomiendan a los pescadores y bañistas tomar las medidas preventivas antes de ingresar al mar.