El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Conductores ebrios que causen accidentes podrían ser multados con $4,000

por Redacción


La propuesta de la PNC para el incremento del costo de las multas de tránsito está siendo estudiada en la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

Los conductores ebrios que causen accidentes de tránsito podrían ser multados hasta con $4,000, según la petición que realizó este lunes la directora de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Verónica Uriarte, a los diputados de la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

Los legisladores recibieron a las autoridades de tránsito ante posibles reformas de ley para incrementar las multas a conductores que irrespeten el Reglamento de Tránsito Terreste.

Uriarte solicitó a los diputados que la falta leve sea castigada con una multa de $500, la grave con $1,000 y la muy grave con $1,500.

Actualmente las multas por dichas faltas leves, graves y muy graves son de $11.43, $34,29 y 57.174, respectivamente.

Asimismo, los conductores que sean detenidos bajo los efectos del alcohol, según la petición, deberían cancelar $2,000 como multa y los que causen accidentes de tránsito en ese estado la pena económica se duplicaría; es decir, a $4,000.

La funcionaria dijo a los diputados que durante 2018 se registraron un promedio de 56 accidentes diarios y en 519 percances se vieron involucrados conductores ebrios.

El año pasado, las autoridades de Tránsito detuvieron a 1,887 personas conduciendo con alcohol en su sangre, quienes fueron remitidos a bartolinas policiales y fueron procesados por el delito de conducción peligrosa.