Los conductores ebrios que causen accidentes de tránsito podrían ser multados hasta con $4,000, según la petición que realizó este lunes la directora de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Verónica Uriarte, a los diputados de la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.
Los legisladores recibieron a las autoridades de tránsito ante posibles reformas de ley para incrementar las multas a conductores que irrespeten el Reglamento de Tránsito Terreste.
Uriarte solicitó a los diputados que la falta leve sea castigada con una multa de $500, la grave con $1,000 y la muy grave con $1,500.
Actualmente las multas por dichas faltas leves, graves y muy graves son de $11.43, $34,29 y 57.174, respectivamente.
Asimismo, los conductores que sean detenidos bajo los efectos del alcohol, según la petición, deberían cancelar $2,000 como multa y los que causen accidentes de tránsito en ese estado la pena económica se duplicaría; es decir, a $4,000.
La funcionaria dijo a los diputados que durante 2018 se registraron un promedio de 56 accidentes diarios y en 519 percances se vieron involucrados conductores ebrios.
El año pasado, las autoridades de Tránsito detuvieron a 1,887 personas conduciendo con alcohol en su sangre, quienes fueron remitidos a bartolinas policiales y fueron procesados por el delito de conducción peligrosa.