Tres personas, entre ellas dos agentes aduaneros, fueron condenados este lunes a 9 y 4 años de prisión por el delito de contrabando de mercadería y evasión de impuestos, informó el Centro Judicial «Isidro Menéndez».
Denis Antonio Miranda fue sentenciado a 9 años de cárcel, mientras los agentes aduaneros Karen Yamileth González y Pedro de Jesús Palomeros recibieron una pena de 4 años de prisión por cómplices necesarios por cometer el contrabando de mercadería.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Miranda defraudó a Hacienda al presentar documentación falsa, elaborada con la ayuda de los agentes aduaneros, para evadir el pago de impuesto de dos carros.
El procesado presentó facturas alteradas al momento de pagar impuestos cuando exportaba un Toyota Yaris 2013, el cual tenía un valor de 3,699 dólares y él declaro que el valor era de 3,200 dólares, explicó la fuente.
Asimismo, proporcionó información alterada de un vehículo Honda Pilot 2013 que tenía un costo de 11,105 dólares y declaró que el valor era de 7,455 dólares, añadió el Centro Judicial.