Walter Alexander López Amaya de 30 años, alias «El Cazador”, cabecilla de pandillas en el departamento de San Miguel, fue capturado cuando se conducía a bordo de una camioneta todoterreno con una fuerte cantidad de dinero en efectivo informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Agentes del Departamento de Investigaciones de la delegación de San Miguel, informaron sobre la captura de “El Cazador”, cuando se conducía en los alrededores del municipio de Moncagua, en el oriente del país.
Al pandillero se le decomisó $10,844 en efectivo y una camioneta todoterreno, dijo la Policía, ya que no pudo comprobar la forma en cómo fueron obtenidas.
El pandillero es el “corredor” de una pandilla, es decir que es el cabecilla general en el departamento de San Miguel, indicaron investigadores.
López Amaya cuenta con antecedentes policiales, dijo la Policía, ya que fue detenido a inicios del año 2018 por no poder justificar una fuerte suma de dinero en efectivo y por encontrarle porciones de droga. Además cuenta con una orden de detención vigente por el delito de homicidio agravado.