Un pandillero buscado desde hace varios meses por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue detenido , informó el cuerpo de seguridad.
El arrestado, identificado como Luis Antonio Leiva, alias «tilapia», asesinó, según la fuente, a un efectivo de la PNC el pasado mes de marzo en el departamento de Cabañas.
El policía asesinado, cuya identidad no fue brindada, fue uno de los 32 agentes que perdieron la vida en hechos violentos durante el año 2018 en el país centroamericano.
El pasado año también se registraron los homicidios de dos empleados administrativos de la PNC, 15 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
El detenido será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para afrontar el proceso judicial por los delitos que se le imputen.
La nación centroamericana es asediada por la pandilla MS13, el Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, cifra que bajó en 2018 a 50,3.