Un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado a balazos por pandilleros la tarde de este viernes en el cantón Primavera, del municipio de Santa Ana, informaron fuentes policiales.
Según la versión preliminar un grupo de pandilleros emboscaron al sargento policial cuando se encontraba en su día libre, durante el ataque el elemento policial repelió el ataque.
El sargento fue trasladado por una patrulla policial hacia el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, dijeron.
La mañana del viernes el agente Nelson Eduardo Escalante Escobar, quien padecía de una discapacidad, fue asesinado en la lotificación Los Arteaga del caserío Las Pilitas que pertenece al cantón Jayuca Olocuilta, La Paz, según confirmó la corporación.
El agente salía en una motocicleta de su vivienda cuando pandilleros lo chocaron de frente utilizando un vehículo. El policía cayó al suelo y los terroristas lo ejecutaron, según el relato de los hechos.
Además, dos agentes la patrulla policial 01-4493 fuera emboscada por un grupo de pandilleros en el cantón El Huiscoyol, de San Antonio Silva depto. San Miguel. El ataque dejó como resultado dos agentes muertos y uno en estado de gravedad.