Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados este viernes en una emboscada que hicieron presuntos pandilleros a la patrulla donde se conducían los uniformados, en el caserío San Antonio Silva, en San Miguel, informó una fuente policial.
Según el informe preliminar los agentes recibieron varios impactos de bala y murieron en la patrulla.
Las víctimas han sido identificadas como Abraham Vásquez Aguilar, de 45 años, con ONI 5455, y Milton Alexander Castro Marroquín, de 27, este último recién se había graduado de policía y portaba el ONI 34222.
Lea también: Pandilleros matan a policía con discapacidad en Olocuilta
Tras el doble asesinato la Policía ha montado un amplio operativo en la zona para capturar a los hechores.
En horas de la mañana de este viernes, otro agente fue asesinado en la lotificación Los Arteaga del caserío Las Pilitas que pertenece al cantón Jayuca, Olocuilta, La Paz. El uniformado se llamaba Nelson Eduardo Escalante Escobar, quien padecía de una discapacidad.
Ayer, también pandillleros mataron a un policía sobre la calle principal del Barrio San Francisco, municipio de El Tránsito, siempre en San Miguel.
El agente, identificado como José Reinaldo Trejo, de 43 años, ONI 13885 se encontraba sentado a la orilla de una calle cuando fue asesinado a balazos por pandilleros de la zona.
Con las tres bajas de este día, la corporación policial contabiliza 9 agentes que han perdido la vida a manos de estructuras criminales.
Se informa de ataque a patrulla policial en San Antonio Silva, depto de San Miguel, con resultado de dos agentes fallecidos. Situacion en desarrollo. Se ampliará informacion en breve.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 18, 2019