Wilmer Javier Zavala Gómez, de 28 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de homicidio contra su novia a quien supuestamente mató a golpes y posteriormente lanzó el cadáver a un pozo en Usulután.
La PNC afirmó que el 30 de mayo pasado, la joven identificada como Zuleyma Marisol Flores Guardado de 22 años, fue privada de libertad por su compañero de trabajo, con quien sostenía una relación amorosa. Ambos laboraban en un restaurante ubicado en el centro comercial Metrocentro en San Salvador.
La víctima, también de origen nicaragüense, fue brutalmente golpeada hasta morir, según las autoridades. Posteriormente su cuerpo fue introducido en una bolsa plástica y un forro de una colchoneta.
El día siguiente; es decir, el 31 de mayo, el sujeto condujo un vehículo y llevó el cadáver hasta el cantón Iglesia Vieja del municipio de San Dionisio, Usulután, donde lo lanzó a un pozo en desuso.
Las investigaciones de la Policía indicaban que el principal sospechosos de la desaparición de la joven era Zavala Gómez, por lo que se ordenó su captura y el allanamiento de la propiedad donde residía en dicha localidad de la zona paracentral.
La Policía encontró, siete meses después, los restos humanos de la joven, los cuales fueron extraídos del pozo y llevados al Instituto de Medicina Legal (IML).
El sujeto fue detenido mientras se encontraba acompañado de una mujer, con quien había iniciado una relación sentimental.