La embajadora estadounidense en el país, Jean Manes, confirmó el viernes que la misión diplomática en El Salvador trabaja de forma limitada desde el 26 de diciembre pasado, debido al cierre que afronta el gobierno del presidente Donald Trump por la falta de presupuesto para el año fiscal 2019.
La sede diplomática ubicada en la Urbanización Santa Elena en Antiguo Cuscatlán, señaló que ha reducido sus servicios, pero que continúan con el servicio de expedición de visas y los servicios a ciudadanos estadounidenses.
Asimismo las publicaciones en redes sociales de la embajada, como las de la jefa de misión diplomática, Jean Manes, se verán reducidas debido a la reducción de actividades.
«Debido al trabajo limitado del gobierno de EE.UU. en estos momentos, no voy a estar activa en mis redes sociales. Sin embargo, los salvadoreños siguen en mi mente durante estos días. Les deseo un próspero año nuevo», dijo Manes en su cuenta de Twitter.
El cierre del gobierno trae además incertidumbre en cuanto a la continuación del trabajo de Manes en el país, ya que su período de tres años concluye este mes y el presidente Trump designó en octubre a Ronald Douglas Johnson como el nuevo embajador en El Salvador.
La confirmación de Johnson corre a cargo del Congreso, que actualmente mantiene entrampada la aprobación del presupuesto gubernamental.