Cuatro pandilleros fueron detenidos hoy en la zona oeste de El Salvador por los delitos de tráfico y tenencia de drogas, y agrupaciones ilícitas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los arrestados fueron identificados como Roberto Villalta Cabezas, de 35 años, alias «parka», Jorge Alberto Quiteño Marroquín, de 24 años, apodado «kilo», Carlos Mauricio Ávila Díaz, de 20 años, de sobrenombre «turco» y Roberto Carlos Hernández Góchez, de 19 años, alias «Chove».
Los sujetos, a quienes se les decomisaron dos armas blancas, cuatro porciones de marihuana y tres teléfonos celulares, fueron detenidos cuando se desplazaban a bordo de dos motocicletas, también incautadas, por la localidad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
Según la fuente, las detenciones se produjeron en el transcurso de un patrullaje preventivo que realizaban efectivos de la delegación de la PNC del municipio en la zona.
El Salvador es asediado por la pandilla Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.
La nación centroamericana es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.