La Policía de El Salvador detuvo a dos supuestos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) vinculados con la desaparición de «varias personas» en el centro del país, informó hoy el cuerpo de seguridad.
Se trata de Erick Alberto Ábrego, cabecilla de una célula de la referida pandilla, y Rodolfo Antonio Pineda, a quienes las autoridades decomisaron 27 porciones y 20 «paquetes pequeños» de marihuana.
Destacó que estos sujetos, detenidos en la central localidad de Soyapango, «son, de acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables de la desaparición de varias personas» en dos populares colonias del referido municipio.
La Policía añadió que los detenidos serán procesados por la tenencia de la droga, pero que «durante el proceso podrían acumulárseles otros crímenes» por las desapariciones investigadas.
La nación centroamericana es asediada por las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y que tienen como principales fuentes de ingresos la extorsión y el narcotráfico al menudeo.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.