Cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron capturados en los alrededores del parque Zurita en San Salvador, según informó Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC).
El oficial detalló que fueron alertados que dos personas estaban siendo privadas de libertad y se hicieron presentes al lugar, donde encontraron a cuatro sujetos que golpeaban a las víctimas.
«Fueron interceptados cuando golpeaban a estas personas, la Policía intervino en esos momento, se dio un flujo de información que fue lo que nos permitió llegar de manera oportuna y evitar que se llevaran a estas víctimas a un lugar desconocido y como frecuencia lo que sucede, en caso de privación, es que las víctimas no vuelven a aparecer», dijo el jefe policial.
Los pandilleros, al darse cuenta de la presencia policial, pretendieron a huir; sin embargo, los cuatro sujetos fueron capturados por agentes policiales. Se investiga si uno de los aprehendidos es menor de edad. Otro sujeto sufrió una fractura en una de sus piernas durante la persecución de las autoridades.
Dos de los delincuentes fueron presentados la mañana de este miércoles a los medios de comunicación. Además, la Policía, confirmó la captura de 45 personas en las últimas 48 horas, quienes están acusados de delitos como tráfico ilícito de drogas y expresiones de violencia contra la mujer.