El propietario de una venta de animales exóticos fue capturado este martes por agentes de la Policía en coordinación con la Fiscalía, en la Avenida Bernal, San Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, se trata del negocio “Animales Exóticos Paul”, propiedad de Manuel G., quien será acusado por el delito de depredación de fauna protegida.
En el negocio se encontraron ocho tortugas sulcatas, cinco dragones barbados y un camaleón vela, incluidos en el régimen de especies protegidas por la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES por sus siglas en inglés).
Según el ministerio el dueño del negocio no presentó los permisos de importación ni el certificado de zoo criadero, donde haga constar que las especies son nativas de El Salvador.
De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de tres a cinco años de prisión por el delito que le acusan.
Los animales decomisados fueron trasladados al MARN para que reciban la atención veterinaria necesaria. Según el ministerio la mayoría de animales se encuentran estables, solo las tortugas tienen problemas con el caparazón.
El MARN hace un llamado a no comprar especies silvestres protegidas y a denunciar la venta al 919.