Luego de 18 meses de evadir la justicia, el exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, fue arrestado para que responda acusaciones por el delito de lavado de dinero y activos antel el juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.
La Policía Nacional Civil (PNC) presentó al exedil vinculado al cártel de Texis, luego de capturarlo la noche del pasado jueves, mientras se conducía por el desvío a San Juan Opico en el departamento de La Libertad.
Quien antes era anuente a responder ante los medios de comunicación, cuando fue presentado ante los periodistas en la sede central de la PNC, Samayoa fue esquivo y hasta sarcástico para responder sobre sus acusaciones.
Sin apuntar a nadie en particular, aseguró que “se estaba siendo muy injusto” con él y los demás acusados de una red de lavado de dinero, que entre otros integraban su primo José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo” y su hijo Wilfredo Guerra.
Al ser cuestionado sobre si había participado en lavado de dinero, su respuesta no pudo ser más irónica: “vaya a lavar la ropa a su casa si su señora no se la lava”. Tras unos incómodos minutos, Samayoa fue retirado en un pickup policial, esbozando sonrisas y gestos burlescos en su rostro.
https://youtu.be/v2zPZD8-SmU