El Salvador
martes 19 de noviembre de 2024

Suspenden audiencia contra pandilleros que mataron a camarógrafo de Canal 21

por Redacción


El comunicador fue asesinado el año pasado mientras gozaba de su primer día de vacaciones y se encontraba sirviendo en una iglesia evangélica de la colonia Altavista en Ilopango.

El Juzgado de Instrucción de Ilopango suspendió este jueves la audiencia preliminar contra dos pandilleros, quienes están siendo investigados por el asesinato del camarógrafo de Canal 21, Samuel Jonathan Rivas, hecho perpetrado en el 16 de noviembre de 2016 en el Polígono 31, Calle C1 de la colonia Altavista 4, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

Los implicados en el asesinato del comunicador son Wilber Ernesto Carranza Cabrera y Axel Eduardo Villalobos Martínez, de 19 años, ambos pandilleros del Barrio 18.

De acuerdo con la Fiscalía, la diligencia judicial no se pudo realizar por falta del traslado de reos, aunque no detalló para cuándo sería reprogramada.

Carranza Cabrera habría asesinado al comunicador como parte de un rito de iniciación para ingresar a la pandilla, así lo informó en esa oportunidad el fiscal general, Douglas Meléndez.

Lea también: Pandilleros asesinan a camarógrafo de canal 21 en Altavista

El día que fue asesinado el camarógrafo se encontraba en una iglesia evangélica de la residencial Altavista cuando fue interceptado por un grupo de pandilleros quienes le dispararon en al menos cuatro ocasiones, provocándole la muerte de forma inmediata.

El comunicador se desempeñaba como camarógrafo de Canal 21, y fue asesinado mientras gozaba de su primer día de vacaciones. El día de su asesinato se encontraba sirviendo en una iglesia evangélica de la zona.

Tras el asesinato de Rivas el gremio periodístico se concentró en la Plaza Salvador del Mundo para denunciar la muerte del comunicador y exigir a las autoridades que se garantice la seguridad a todo el gremio.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1055481410260295681