La Dirección General de Protección Civil informó este lunes que se mantiene la alerta amarilla y emite alerta verde para 223 municipios restantes del país, esto debido a las lluvias que se esperan para este lunes y los próximos tres días.
Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que se espera que el cielo esté de medio nublado a nublado. Con Chubascos y tormentas eléctricas para el mediodía, sobre la cordillera volcánica.
Para la tarde y noche se esperan lluvias moderadas a fuertes en la franja norte del país. El viento para la mañana y noche estará del noreste con velocidades de 6 a 16 kilómetros por hora y por tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.
Según el MARN, estas condiciones climáticas obedecen a una baja presión que se ubica sobre el territorio nicaragüense, que provoca una vaguada en nuestro país, lo que generará el ingreso y acumulación de humedad.
El ministerio insta a la población para que tome las medidas necesarias y a las embarcaciones medianas y pequeñas por el mar picado, esto debido al viento que alcanzará hasta los 40 kilómetros por hora.