Un tribunal de El Salvador decretó prisión preventiva e instrucción para 2 miembros de la unidad de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), 2 abogados, uno de ellos exfiscal, y la esposa de uno de los agentes por pedir dinero a sus «clientes» para sobornar a jueces y fiscales.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó de que los implicados pedían entre 1.000 y 1.300 dólares a sus clientes, a quienes «les hacían creer que, través de sus influencias, pagarían a terceras personas (fiscales y jueces) para obtener resultados a su favor».
El Ministerio Público, que no especificó la fecha en que sucedieron los hechos, indicó que los implicados, arrestados el pasado 9 de octubre, permanecerán en prisión por 6 meses mientras se continúa con las investigaciones.
Los procesados responden a los nombres de José Mauro Rosa Torres (exfiscal en la sede del departamento de La Unión (oriente)), Noel Manrique Reyes Meléndez (abogado), Elmer Antonio Leiva Mejía, Manuel de Jesús Valladares (ambos investigadores de la PNC) y Rosbi Belinda Gutiérrez de Mejía.