El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

La vida de lujos de Ernesto Sanabria, alias Brozo

por Redacción


Casas, automóviles, viajes, armas, ranchos de playa y una exuberante colección de zapatos. ¿Cómo un tuitero puede darse una vida de lujos como la que se da Ernesto Sanabria?

A Ernesto Sanabria no solo le apasionan los ataques cibernéticos, la rumorología y la guerra sucia, sino también exhibir su vida de lujos y opulencias en redes sociales. Ahí publica, por ejemplo, un sinfín de fotografías sobre una extensa colección de zapatos.

“Los de hoy”, escribe cuando sube una imagen de sus nuevos zapatos. No solo eso.  También le encanta mostrar cinturones marca Hermes, los cuales tienen un valor hasta de 1000 dólares.

Además, publica fotografías de casas, automóviles, ranchos de playa y viajes que realiza a otros países. Esas imágenes son una pequeña muestra de su exhibicionismo sobre la comodidad en la que vive.

En sus redes sociales se pueden ver imágenes donde aparece en un rancho de playa, ubicado en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, que habría comprado mientras fungía como asesor de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la administración presidencial de Elías Antonio Saca.

Sanabria también sube fotografías  manejando automóviles de lujo.  De acuerdo con informes de inteligencia, Antonio Saca le regaló un pick up Hilux de lujo.

En una ocasión, Ernesto Sanabria publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía de una UZI y escribió: “Así salgo yo a la calle”.

arma Brozo

Actualmente, Antonio Saca se encuentra en el penal La Esperanza cumpliendo una condena de 10 años de cárcel por delitos de corrupción. Fue el mismo Saca quien confesó, en el juicio, que se robó varios millones de dólares para beneficio propio y de terceras personas.

De acuerdo con algunas investigaciones periodísticas, como la publicada por Segunda Vuelta en 2015, Sanabria es el rostro oculto tras un ejército de cuentas troll en redes sociales que utiliza para atacar empresarios, apoyar políticos o denigrar adversarios de sus patronos. Pero la principal, la más posicionada, es la que aparece como payaso Brozo.

Esas cuentas falsas sirven como caja de resonancia para propagar mensajes a favor de ciertos personajes y en contra de muchos otros. La mayoría de veces sirven para difundir mentiras en contra de adversarios políticos.

Brozo ha trabajado para Antonio Saca y para Nayib Bukele. Durante la campaña presidencial de 2014, la cuenta de Twitter Brozo fue alimentada con el objetivo de hacer el trabajo sucio a favor de  Antonio Saca, quien había lanzado su candidatura presidencial por el Movimiento UNIDAD.

En 2015, durante la campaña municipal, Ernesto Sanabria apareció como asesor de Nayib Bukele. Se convirtió en su jefe de campaña. Se le vio en debates televisivos y en mítines.

Cuando Bukele ganó la municipalidad, Sanabria se mantuvo como el hombre que le manejaba las comunicaciones. Se le solía ver a lado del alcalde en los eventos que este organizaba.

De acuerdo con una nota de La Prensa Gráfica, quien consiguió un documento del Departamento de Administración de Personal de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Sanabria ganaba $3,206.25 mensuales.

zapatos-de-sanabria-

Fotoarte D1. Ernesto Sanabria se jacta en redes sociales de usar zapatos de marca como, por ejemplo, Salvatore Ferragamo que su precio es arriba de 600 dólares.

Pero, en cierto momento, dejó de ser el rostro visible y volvió a la oscuridad. Hay quienes dicen que tuvo un pleito con Bukele y que fue apartado de su cargo, mientras que otros consideran que esa aparente distancia solo es una estrategia.

Incluso, el mismo Sanabria publicó en sus redes una crítica para su jefe. En un tuit puso: “A mi amigo el alcalde, ya no se apendeje”. En un segundo tuit escribió: “Hace unos días tomé la decisión de renunciar a mi empleo como asesor del alcalde de San Salvador, le agradezco al amigo por la chance, suerte Nayib”.

Por esos días a Bukele se le comenzó a ver junto a Salvador Alas, conocido como La Choly, un personaje de radio altamente vulgar. Muchos especularon que ese era el sustituto de Sanabria.

Pero lo cierto es que Sanabria y Nayib no rompieron. El personaje oscuro regresó a hacer lo que mejor sabe hacer: calumniar y difamar en redes sociales. Actualmente lo continúa haciendo.

 

Sanabria carro brozo 44

Brozo 544545ss