Alejandro (nombre ficticio) es un joven que acostumbraba a caminar en el parque Bicentenario como parte de su ejercicio diario, pero el pasado fin de semana, su vida dio un giro de 180 grados. Ese día, mientras transitaba con normalidad, fue privado de libertad por un grupo de hombres.
Según relató un familiar de Alejandro, nunca había ocurrido un incidente similar en la familia. Aseguraron a Diario1 que vivieron momentos de angustia, ya que consideran que vivimos en un país en el que cuando un familiar desaparece las probabilidades de encontrarlo con vida son casi nulas.
Sin embargo, el joven logró escapar de sus captores. Alejandro fue golpeado en reiteradas ocasiones sin entender cómo ni por qué tuvo que vivir ese episodio tan traumático tanto para su familia como para él.
Lea también: Pandilleros que ametrallaron taller PNC se escondieron en parque Bicentenario
Según relató un pariente del joven, esta es una experiencia que no se la desea a nadie. Agregó que Alejandro ha decidido nunca más realizar caminatas en la zona, ya que esta experiencia ha afectado física y psicológicamente su vida.
La familia dijo sentirse agradecida con Dios porque Alejandro logró huir y ya se encuentra en su hogar recuperándose de los golpes que sufrió.
El parque fue construido para el esparcimiento de la familia, pero en los últimos años se han registrado varios incidentes en la zona que hacen que lugareños se abstengan de visitarlo, ya que consideran que ya no es una zona segura.
En el parque, algunos de los delincuentes lo han utilizado para refugiarse y evadir a las autoridades, el año pasado, un homicida fue capturado mientras paseaba a sus anchas en el lugar.
En el 2015 un grupo de pandilleros que había ametrallado un puesto policial en el Barrio San Esteban, también tomó como escondite este parque.