En el marco de su 45 aniversario, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) socializó con el sector construcción, agremiados en la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), las facilidades de financiamiento a largo plazo que ofrece la Institución con el objetivo de brindar casa propia a las familias salvadoreñas.
El Presidente de CASALCO, Arq. Giusseppe Angelucci, reconoció públicamente el liderazgo del Presidente del FSV, Lic. José Tomás Chévez, al frente de la Institución, a la vez que reconoció en el FSV un aliado importante para el financiamiento de los proyectos de vivienda y el desarrollo social del país.
Durante la ponencia brindada a los agremiados, se presentaron datos históricos, que reflejan el beneficio a más de 1 millón 457 mil salvadoreños con casa propia, a través del otorgamiento de 301,023 créditos por un monto de $2,541.54 millones (al mes de septiembre de 2018), de lo cual se han destinado 141,016 créditos para la adquisición de vivienda nueva por $1,360.16 millones.
De igual manera, se informó al sector construcción de vivienda que el FSV cuenta con el fondeo necesario para financiar los proyectos de vivienda nueva, por lo que se instó a la producción de vivienda de interés social, que genere mayores oportunidades para que los trabajadores y trabajadoras puedan adquirir un inmueble en condiciones favorables.
El Presidente del FSV, Tomás Chévez, informó al sector construcción que “se está incursionando en el financiamiento de la vivienda en altura potenciando la cultura habitacional en apartamentos y, esperamos la autorización de nuestra Asamblea de Gobernadores, para brindar buenas noticias a la población de ingresos medios sobre el aumento en el monto de financiamiento”.
Por su parte el Gerente General del FSV, Mariano Bonilla, explicó que el Fondo Social ofrece condiciones sumamente favorables a las familias y está innovando constantemente en sus programas crediticios que brindan las facilidades para que las familias de menores ingresos puedan hacer realidad su proyecto de vida, como es tener su casa propia.
En la presente administración se han creado programas novedosos para atender a diferentes sectores de la población: Casa Joven, Casa Mujer, familias más vulnerables con el Programa Vivienda Social y se ha fortalecido la atención a salvadoreños en el exterior con el Programa Vivienda Cercana y la apertura de dos Ventanillas de Atención en Estados Unidos; además, se han modernizado los servicios con los nuevos canales electrónicos como la FSV APP, el sitio web más amigable y el pago electrónico mediante la plataforma PAGOES.
En la reunión con los constructores también se informó sobre el proceso de precalificación y factibilidad de proyectos de vivienda nueva, con el objetivo de incentivar a los desarrolladores de vivienda a trabajar de la mano para la comercialización de sus proyectos.