El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Envían al psiquiátrico a hombre que mantuvo encerrada por 10 años a su familia

por Redacción


El hombre no permitía que ninguno de los miembros de su familia saliera de la vivienda. El hecho ocurrió en el municipio de Citalá, en Chalatenango.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango ordenó que Alejandro N, permanezca internado 11 años en hospital Psiquiátrico, por los delitos de privación de libertad y maltrato infantil, en perjuicio de de su compañera de vida y sus siete hijos.

El hombre fue capturado el 1 de diciembre de 2016 por mantener encerrados a su esposa y sus siete hijos durante 10 años en una vivienda del barrio El Tablón, del municipio de Citalá, en Chalatenango.

En esa oportunidad, la Policía llegó al lugar y encontró a la esposa del imputado y a siete niños, entre las edades de uno a 13 años, quienes se encontraban en una situación deplorable, por lo que fueron rescatados y llevados a centros asistenciales.

La Fiscalía aseguró que el imputado no permitía que ninguno de sus hijos o su esposa se relacionada con sus familiares ni con ningún miembro de la comunidad, los mantenía encerrados con la puerta bajo llave y sin ninguna atención médica o educativa.

La pareja de Alejandro tuvo que asistirse sola en sus últimos tres partos. Según relató la compañera de vida del hombre, los golpeaba con palos y puñetazos tanto a ella como a sus hijos. Hubo días que los dejaba sin comer.

Según consta en el expediente judicial de Alejandro, nunca permitió que sus hijos recibieran atención médica o que asistieran a la escuela.

La Fiscalía presentó prueba documental, peritaje psicológico, testimonios a través de la Cámara Gesell de las víctimas y el peritaje psiquiátrico de Alejandro, por lo que el juez valoró estas pruebas para dar su sentencia condenatoria.

El imputado deberá cumplir su condena en el Hospital Psiquiátrico de San Salvador, por presentar una alteración mental.