El Juzgado de Primera Instancia de La Libertad ordenó este viernes juicio contra el párroco del municipio de Zaragoza, José Adonay Chicas Campos, quien es acusado por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías.
El pasado 10 de septiembre la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla revocó la libertad de la gozaba el cura.
El 23 de agosto el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad había ordenado arresto domiciliario para Chicas Campos, quien era acusado de tres delitos. Además la jueza ordenó que pagara una fianza de $15,000.
Lea también: Cura pagaba hasta $50 a niño por cada abuso sexual en parroquia de Zaragoza
La Fiscalía señala que el sacerdote abusó sexualmente de un menor de 13 años, a quien remuneraba después de cada acto sexual.
El sacerdote obligó a la víctima a que le hiciera actos sexuales y a raíz de esos actos, le daba $50, $20 y $10 y finalmente no le daba nada de dinero”, detalló en esa oportunidad el Ministerio Público.
De acuerdo con el expediente judicial, el cura fue denunciado por los padres del menor de edad, quienes lograron ver las conversaciones en WhatsApp que mantenía con el adolescente.
El religioso fue arrestado el 22 de junio de este año frente a la iglesia Católica El Pilar, de Zaragoza. Desde entonces varios feligreses siguen insistiendo que es inocente.